Cultivan cannabis con fines terapéuticos en General Pico

Cultivan cannabis con fines terapéuticos. Le pusieron un arma en la cabeza y se llevaron las plantas "agarre una azada para defenderme ...se me aparece alguien de atrás , me puso un revolver en al cabeza y me dijo tira lo que tenes en la mano"

"Hicieron tipo grupo comando, había unas cinco personas, chicos de 13 y 14 años y de mas de 20 años"
jueves, 16 de marzo de 2023 · 09:36

Vecina de General Pico Suri Yapur contó el dramático momento que le toco vivir junto a su hijo cuando delincuentes en tres ocasiones ingresaron a su casa a robarles plantas de marihuana que cultivan de manera legal para hacer aceite de cannabis para consumo propio. la ultima de las veces que ingresaron fueron 5 jóvenes entre menores ya adultos y le pusieron un revolver en la cabeza cuando tomo una zada para defenderse.

 

"Fueron tres situaciones, distintas a la 1 de la mañana un vecino vino a avisarnos que había dos tipos colgados en el tapial que da al galpón de la calle 36.

A la mañana salimos a comprar cosas para poner ahí alambre de puás etc , volvimos y a las 15 30 hs mi hijo desesperado gritando que habían entrado dos personas saltando el tapial que da a un patio de un vecino y de ese patio a un descampando que da a la 11, robaron las plantas saltaron el tapial con las plantas de Marihuana arrastrándolas llegaron a la 11 siguieron por la 34 y ahí se les pierde el rastro ,hacharon las plantas eran muy grandes.

Mi hijo tiene el permiso que hay que tener para hacer aceites cannabis, ya que tanto el como yo lo consumimos porque tuvimos una enfermedad y nos ayudo mucho, estamos inscriptos tenemos todo en orden.

Llamamos a la policía, vinieron, estuvieron, miraron y se fueron y a los 20 minutos llama mi hijo nuevamente desesperado , yo voy asustada, mas que nada porque escuchaba los gritos de mi hijo , pensé que le había pasado algo a la familia, nunca me imagine que habían vuelto.

Hicieron tipo grupo comando, había unas cinco personas, chicos de 13 y 14 años y de mas de 20 años , en ese momento agarro una azada que tengo para trabajar, porque dije, me tengo que defender , pero mas que nada por mi hijo, se me parece alguien de atrás y me puso un revolver en al cabeza y me dijo tira lo que tenes en la mano mientras me apuntaba a la cabeza, los demás escapaban por lo tapiales , el delincuente me dijo tirate al piso que te tiro, le dije que no me tiraba , no por hacerme la heroína sino porque no podía , la preocupación pasaba por defender a mi hijo no me importaba que me apunte a la cabeza , la situación duro un minuto , segundos , después el delincuentes salto por el tapial Arrancaron una planta de raíz y las otras dos las hacharon como pudieron nos quedamos sin aceite.La denuncia fue realizada en la comisaria Primera

 

Comentarios