Detienen a profugo de la Justicia pampeana que estaba condenado a 8 años de prsion por un abuso sexual con acceso carnal

Hubo un gran despliegue y allanamiento en un casco rural en la zona de la Escuela de El Tala a 30 km al oeste de Ingeniero Luiggi.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 00:11

Hubo un gran despliegue y allanamiento en un casco rural en la zona de la Escuela de El Tala a 30 km al oeste de Ingeniero Luiggi.

el Comisario Jesé María Córdoba, quien contó que “desde la jornada de ayer se comenzó con una investigación a raíz de una información que recibimos sobre una persona que estaba prófuga desde el año 2017 por una causa que se inició y trabajó en esta comisaría en ese momento a cargo del Comisario Ángel Vallejoa».

«Posteriormente se libró una condena para esta persona, pero al momento de hacerse efectiva, se fugó y no pudo ser apresado. Estuvo desde aquel momento hasta hoy prófugo de la justicia”, agregó el uniformado.

“Ayer se recepcionó la información de que el prófugo podría estar en un predio rural de la zona de El Tala y que se trataría de Ramón Oscar Aranda, sobre quien pesaba una condena por 8 años por un abuso sexual con acceso carnal, lesiones y amenazas en contra de la víctima», detalló Córdoba.

«A raíz de ésto, se solicitó la orden de allanamiento, emitida por el fiscal que interviene en la causa, el Dr. Damián Campos, quien hizo lo propio con la Dra  María José Gianinetto, la jueza que ordenó y libró la orden de registro para ese predio rural,” detalló el jefe de la departamental.

“En horas de la mañana se hizo presente el personal de General Pico debido a que se había recepcionado la información de que esta persona podría estar armada por su condición de prófugo estaría expuesto a cualquier situación y a tomar cualquier riesgo. En el lugar, se hizo presente el personal de la URII General Pico encabezado por el crio Inspector Videla y la Comisario Analía Lorissio y el personal del Grupo Especial que hicieron la irrupción de la morada junto con una división de la Patrulla Rural a cargo del Sargento Domínguez y nuestros efectivos locales. Llegamos al lugar con testigos civiles y personal del grupo especial irrumpió y se pudo detener a Aranda contra quien estaba la orden de detención,” explicó el uniformado.

“El procedimiento fue complicado más que nada para las fuerzas especiales porque tuvieron que hacer un ingreso sigiloso entre los rastrojos del monte para no alertar a este hombre que estaba en el casco del campo,” manifestó Córdoba.

Aranda quedó detenido, tras haberlo decretado en rebeldía en aquel momento, ahora va a comenzar a cumplir dicha condena. Por tal motivo fie examinado en Luiggi y luego trasladado a la ciudad de Gral. Pico donde quedó alojado. Se constató que padeció un problema de salud en las piernas.

En el operativo trabajaron aproximadamente 18 efectivos de diferentes fuerzas policiales, quienes trabajaron desde las 11 de la mañana culminando las tareas policiales a las 17 horas aproximadamente de este jueves

Galería de fotos

Comentarios