Asalto en Lonquimay: buscan a los dos prófugos con un dron y un parapente
En la zona hay un amplio operativo policial, con la colaboración de diferentes dependencias de la Unidad Regional I. Por el momento hay solo un detenido, oriundo de Santa Rosa y mayor de edad.Un violento asalto a una mujer mayor de edad, a la que maniataron, terminó con la habitual tranquilidad en la localidad de Lonquimay.
El hecho ocurrió este lunes poco antes del mediodía en la casa particular de la mujer, ubicada sobre la calle San Martín.
Los delincuentes se movilizaban a bordo de un auto marcha Volskwagen y se habrían llevado una suma de dinero que ronda los 100 mil pesos.
De acuerdo a lo que se pudo saber, la policía logró detener a uno de los autores cuando el vehículo en el que escapaban sufrió un desperfecto en uno de los neumáticos y forzó a los delincuentes a ingresar a una gomería de la vecina localidad de Uriburu.
Sin embargo, dos de ellos lograron escapar a campo traviesa y son buscados intensamente en la zona rural cercana a la Ruta Nacional 5. El único detenido es oriundo de Santa Rosa, mayor de edad.
En la zona se lleva a cabo un operativo policial con un enorme despliegue: "los estamos buscando con un dron de la policía y la colaboración de un parapente", confió la fuente.
Además, trabajan la Brigada de Investigaciones, dos dotaciones de Sección Canes, Accidentología (con operativos en las rutas 5 y 7), Seguridad Rural en los caminos aledaños, y las subcomisarias de Anguil y Uriburu.
Gentileza El diario