Detectan un camión que transportaba productos de pescadería con irregularidades
En el día de ayer, aproximadamente...En el día de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, personal del Centro Regional La Pampa – San Luis (Senasa), en colaboración con personal de la Comisaría de Rancúl y Chamaicó, llevó a cabo un operativo en el puesto caminero de Chamaicó, ubicado en la Ruta Nacional 188, kilómetro 539. Durante el procedimiento, se labró una infracción al decreto Nº 4238/68 de Senasa al camión marca Iveco, dominio LMQ-899, con acoplado Bonano, dominio MQY-325, que era conducido por un masculino oriundo de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires.
El camión transportaba productos de pescadería con procedencia del puerto de Mar del Plata y tenía como destino la ciudad de San Juan. Al verificarse la totalidad de los productos, se constataron irregularidades sanitarias y de rotulado en una parte de la mercadería. Como resultado, se procedió al secuestro de un total aproximado de 250 a 300 kilogramos de diferentes especies de pescados, tales como filetes de salmón rosado, trucha entera, filetes de gatuzo, calamar, mejillones, un paquete de tinta de calamar, ocho paquetes de kanikama, caracol, entre otros.
Finalmente, estos productos fueron decomisados debido a que representaban un posible riesgo sanitario para el consumidor.