Interceptan a tres cazadores furtivos en El Durazno y les secuestran armas
En un operativo de rutina...
En un operativo de rutina, efectivos de Patrulla Rural de Coordinación Oeste interceptaron a tres hombres de Santa Rosa con armas sin documentación y un ejemplar de vizcacha. Ocurrió a las 5:30 de la mañana, en la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 105.
Según el informe de Coordinación Oeste de la UR I, durante una recorrida de prevención, se detectó un vehículo Toyota Hilux que circulaba a baja velocidad con dirección hacia el Puesto Caminero El Durazno. “Al identificar a los ocupantes del vehículo, se encontró que llevaban un fusil calibre .3006 y un Mauser calibre 765, ambos sin la documentación correspondiente ni los permisos necesarios para su uso”, confirmó a InfoHuella Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste.
Los tres hombres a bordo, todos residentes de Santa Rosa, también transportaban un visor nocturno, una linterna, un binocular y municiones. Además, se halló un ejemplar de vizcacha muerto, sin los correspondientes permisos de caza y de un dueño de campo.
Los elementos fueron secuestrados y los tres cazadores fueron notificados en libertad. Como parte del protocolo, el ejemplar de vizcacha fue decomisado e incinerado.
Además, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 1194, que regula la protección de los recursos naturales, con la intervención de la Dirección General de Recursos Naturales.
Este operativo pone de relieve la labor de las autoridades en la protección del medio ambiente y la regulación del uso de armas, así como la importancia de la vigilancia en las rutas provinciales para prevenir actividades ilegales.