Allanamientos y disparos en barrio Peñi Ruca: dos detenidos con antecedentes, secuestraron plantas de marihuana-Video
"Fueron disparos intimidatorios, no hubo un objetivo específico", comentó Ávila.
En diálogo con el programa radial "Esto es un Quilombo" en FM 99.3 Radio Centro, el comisario Cristian Ávila brindó detalles sobre el operativo realizado en el barrio Peñi Ruca de General Pico, tras los disparos de arma de fuego registrados el martes pasado. Según explicó Ávila, el personal de la Comisaría Segunda fue alertado por detonaciones de arma de fuego, lo que dio inicio a una rápida intervención.
“Fuimos alertados de una presencia por detonación de arma de fuego, y al llegar al lugar, encontramos que se habían producido disparos en frente de algunas propiedades en Peñi Ruca. Recabamos información y logramos identificar a las dos personas involucradas en el hecho”, indicó Ávila, quien detalló que la investigación aún está en curso, aunque no se conocen todos los detalles sobre el motivo del enfrentamiento.
En el marco de la investigación, se llevaron a cabo dos allanamientos, uno en el mismo barrio Peñi Ruca y otro en el barrio Ferro. Los operativos resultaron positivos: además de elementos relacionados con la causa, los agentes encontraron plantas de marihuana, lo que permitió que personal de toxicomanía también intervenga en el procedimiento.
“En uno de los allanamientos se encontraron los elementos que buscábamos, así como también plantas de marihuana. El personal de toxicomanía estuvo trabajando junto con nosotros para secuestrar esos elementos”, explicó el comisario. A pesar de que no se logró secuestrar el arma utilizada en los disparos, dos personas fueron detenidas por la tenencia de drogas. Ambos son mayores de edad y cuentan con antecedentes, según detalló Ávila.
Cuando el entrevistador, Christian Caluori, le preguntó sobre los detalles del ataque, el comisario aclaró que los disparos fueron dirigidos frente a los domicilios de los causantes, aunque no apuntaron directamente a las propiedades. "Fueron disparos intimidatorios, no hubo un objetivo específico", comentó Ávila.
El caso continúa bajo investigación, y si bien el móvil del enfrentamiento aún no está claro, las autoridades están enfocadas en esclarecer todos los detalles. Además, Ávila aprovechó la oportunidad para informar sobre otro hecho ocurrido el fin de semana, relacionado con un siniestro en la Ruta 7. En este incidente, una camioneta colisionó con un animal, pero afortunadamente no hubo heridos. “A diferencia de otros casos, en este apareció rápidamente el dueño del animal, quien se hizo cargo de los daños y presentó el seguro correspondiente”, explicó el comisario.
Con respecto a los disparos en Peñi Ruca, el comisario Ávila subrayó la importancia de la colaboración entre la policía y la fiscalía para llevar adelante los allanamientos, asegurando que las investigaciones siguen avanzando. “Estamos trabajando con el fiscal Cuenca para obtener más detalles y poder esclarecer el hecho completamente”, concluyó.