Rio Quinto: Hace 13 años denunció un desvio del curso del Rio pero dijo que nadie le prestó atención

Un vecino radicado en Huinca, Medico veterinario, Carlos Baudino, que tuvo experiencia en manejo de lagunas en la provincia de Buenos Aires, se presentó , con documentación que lo avala, para expresar que hace 13 años alertó a la Justicia (a través de una denuncia).
martes, 10 de enero de 2017 · 00:00

Por estos dias es noticia y materia de preocupación en la zona la situación que generan los desbordes del Rio Quinto y afectan a cientos de productores y localidades aledañas de distintas provincias que padecen las consecuencias de las inundaciones.

En este marco actualmente fueron publicadas en las redes sociales imágenes que muestran como el Rio perdió su curso en inmediaciones de Jovita a causa de sedimentación en el cauce, aunque también es sabido la existencia de canales ilegales, esto ultimo ha sido una materia pendiente a resolver por las autoridades competentes.

Un vecino radicado en Huinca, Medico veterinario, Carlos Baudino, que tuvo experiencia en manejo de lagunas en la provincia de Buenos Aires, se presentó , con documentación que lo avala, para expresar que hace 13 años alertó a la Justicia (a través de una denuncia) y a según señaló a las autoridades regionales de ese entonces, sobre la existencia de una obra con maquinaria hidráulica que alteraba el cauce normal del Rio V en proximidades del Puente, limite entre los Departamentos, Gral Roca y Rio Cuarto.

 Baudino, quien exhibió a HRTV fotografías tomadas en aquel entonces en el lugar señalado, asegura que el tiempo pasó pero que jamas tuvo una respuesta sobre el caso expuesto hace mas de una década, "en una semana se construyó un dique que cortó el cauce natural del Rio”, y agregó, ” lo mas angustiante es que no pasó nada, al tiempo me dicen que habían girado el tema al Ministerio de Obras Publicas de la Provincia y que lo habían desestimado. Acá el manejo adecuado del medio ambiente no existe”, sostuvo.

"Por lo expresado entiende que se trata de una obra clandestina, posiblemente sin evaluación del impacto ambiental en donde la envergadura de ese curso puede llegar a tener incidencia en posibles futuras inundaciones y daños ambientales no previstos”, señalaba textualmente como una premonición la denuncia formulada por Baudino el 17 de diciembre de 2.003.-

Galería de fotos

Comentarios