LOCURA Y CASI TRAGEDIA: tres cazadores detenidos en la Pampa por apuntarle con dos fusiles a policías de Seguridad Rural

LA PAMPA: "los cazadores les apuntaron con dos fusiles, les sacaron el seguro a las armas, cargaron y amenazaron con que iban a disparar. Los dos policías entonces no reaccionaron para evitar un mal mayor, y los cazadores se dieron a la fuga corriendo y se escondieron en un monte
miércoles, 11 de enero de 2017 · 18:24

Tres cazadores furtivos fueron detenidos este miércoles en General Acha en distintos procedimientos, acusados de abigeato y de haberle apuntado a dos policías con sus fusiles cuando fueron descubiertos in fraganti.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 22 horas y pudo haber sido una tragedia. Una patrulla de Seguridad Rural que circulaba por la ruta provincial 105 y nacional 152 descubrió que había cazadores en un predio, denominado La Chita. Los dos policías fueron hasta el lugar y encontraron en la noche a cuatro cazadores. Cuando se les ordenó detenerse para ser identificados, "los cazadores les apuntaron con dos fusiles, les sacaron el seguro a las armas, cargaron y amenazaron con que iban a disparar. Los dos policías entonces no reaccionaron para evitar un mal mayor, y los cazadores se dieron a la fuga corriendo y se escondieron en un monte”.

Los cazadores les apuntaron con dos fusiles a los policías, les sacaron el seguro a las armas y amenazaron con que iban a disparar. Los dos efectivos no reaccionaron para evitar un mal mayor

El caso recordó un hecho trágico ocurrido en julio del año pasado en la zona de Lonquimay, cuando policías dispararon sobre cazadores. En ese caso murió Santiago Garialdi, de 40 años. Los dos efectivos involucrados en el caso fueron detenidos entonces por homicidio.

A raíz de este hecho, la Fiscalía achense con los elementos y la descripción de los involucrados que tenía por parte de los efectivos que habían estado en el lugar, ordenó tres allanamientos a domicilios que se realizaron en forma simultánea en la mañana de este miércoles. La causa judicial no solo fue por cacería ilegal sino también por amenazas con armas de fuego, agravado por ser más de dos personas y en despoblado.

allanamiento-11-enero-dos

Los allanamientos estuvieron a cargo del comisario Oscar Roldán, jefe de Seguridad Rural, y de Aníbal Mercado, de la Unidad Regional III, y contaron con la presencia de efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Santa Rosa y General Pico que llegaron en apoyo. Los procedimientos se realizaron en domicilios de las calles Garibaldi al 1.400, en Bolívar al 800 y en Mitre, en la zona de chacras. Los policías habían podido identificar a tres de las personas del grupo, de entre 35 y 40 años, ya que, según las fuentes, "ya tienen causas por situaciones similares y son reconocidos por casos de furtivismo”. Se investiga quien es el cuarto involucrado.

En los allanamientos se secuestraron tres vehículos (dos automóviles y una camioneta), los dos fusiles, balas, trozos de carne de jabalí y ciervo y varios ejemplares de jabalíes cachorros.

 

FUENTE: http://noticiasdelsuronline.com/

Galería de fotos

2
6

Comentarios