Por un incendio en La Adela cortaron la ruta 22

“Se inició en el trayecto
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 20:44

Los incendios vuelven a afectar a La Adela. Hoy al mediodía se declaró un nuevo foco ígneo a unos 15 kilómetros al este de la localidad, en cercanías de la escuela de Anzoátegui. Ya se quemaron unas 4 mil hectáreas.

 

de la caminera, un poco más adelante, a la altura del campo Genovese”, especificó el intendente local Juan Barrionuevo. Por momentos el humo dificultó la visibilidad sobre la ruta nacional 22, la cual fue cortada por la policía para evitar cualquier accidente.

“De Genovese pasó para el lado de la laguna y cuando rotó el viento volvió para el lado de la escuela de Anzoátegui, donde metimos las máquinas de la Municipalidad, de los productores, y donde se encuentra toda la gente que estaba colaborando”, explicó Barrionuevo.
 

El jefe comunal señaló que la situación se empezó a complicar debido a la rotación del viento que hizo que las llamas se dirigieran para el sector de la ruta. “Es todo monte alto, ya hubo incendios ahí, lo que se está quemando es pasto nuevo, de ahora”, aclaró.

Una cuadrilla de Defensa Civil se hizo presente en el lugar desde el primer momento. Luis Clara, director provincial del organismo, dijo que las hectáreas afectadas serían entre 3.000 y 4.000, y comunicó que ya fueron enviadas dos cuadrillas más para ayudar en las tareas. Coincidió con Barrionuevo en que el incendio está bajo control pero, asimismo, expresó que se debe seguir la situación con atención.

Todavía se desconocen las causas que originaron las llamas. Se trata de una zona con condiciones favorables para la generación de este tipo de eventos climáticos, máxime si se tiene en cuenta que ya empezamos a experimentar las primeras temperaturas altas, sin embargo, las razones puntuales del incendio están siendo investigadas.

Fuente : Diario Textual

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios