Tierno se reunió con Bullrich por ley de motos

En la mañana de hoy el Ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, participo de una reunión en el despacho de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich...
jueves, 20 de abril de 2017 · 21:07

quien había pedido su participación en su condición del Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, para abordar con los equipos técnicos del ministerio nacional, como así también de los ministerios de seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aire, la normativa legal referida a la utilización de los cascos con la identificación de la patentes y de la obligatoriedad del uso del casco para la carga de combustible.

También estuvo presentes el Director Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, para realizar un plan de regularización de las patentes de las motos durante cuatro meses, con una significativa reducción costo de patentamiento. En este sentido, posibilitaría que una gran cantidad de motos en la Argentina pueda regularizarse y tener la documentación en condiciones para circular.

El ministro Tierno solicito que; "el ámbito Nacional a través de la Superintendencia Nacional de Seguros, debería exigir que las compañías de seguros no otorguen seguros de responsabilidad a terceros a motos o vehículos, que no tengan la documentación de propiedad. En algunas circunstancias los vehículos sin patentes o sin la documentación, se le otorga el seguro con responsabilidad a terceros”, expreso.

También el Ministro de Seguridad de La Pampa manifestó la necesidad que se cumpla con la normativa Nacional que exige que cada venta de moto cero kilómetro se entregue un casco homologado, ya que no se viene cumpliendo en toda la Argentina.

Posteriormente en el mismo despacho de la ministra Bullrich, se realizó una reunión con siete ministros de seguridad de la Argentina, para hablar sobre diferentes temes, entre ellos las escuchas telefónicas o interceptación de teléfonos a través del Sistema Judicial y la necesidad de que se optimice para posibilitar la investigación judiciales correspondientes y no tardíamente como se hace en el presente.

En este sentido, la Ministra Bullrich se comprometió a citarlos a la próxima reunión del Consejo Federal de Seguridad, los días 10 y 11 de mayo en Puerto Iguazú a los responsables operativos de la Corte Suprema del Sistema de Interceptación de llamadas Telefónicas. Asimismo realizar análisis de distintos criterios judiciales sea para orden de allanamiento, y otros que es necesario coordinar desde los ámbitos de la seguridad con el Poder Judicial, preponderantemente Federal que tiene la mayoría de las provincias Argentina, por la ley de estupefacientes.

Posteriormente, los Ministros de Seguridad de las provincias del centro y la Patagonia, excepto Chubut y Santa Cruz, se trasladaron al despacho del Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en donde se acordaron la realización de operativos conjuntos de las Fuerzas Policiales provinciales con Fuerzas Federales. De esta manera quedo acordado una nueva reunión de todos los equipos de trabajos tanto nivel Ministerio de Seguridad de la Nación como provinciales, en Santa Rosa La Pampa en la tercer semana de mayo en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa.

Galería de fotos

Comentarios