Alerta: la semana que viene aparecerían las primeras heladas del año en el centro del país

En los próximos días se esperan precipitaciones sobre el norte y el sur del área agrícola. Perspectiva climática semanal.
viernes, 21 de abril de 2017 · 07:54

Al comienzo de la perspectiva climática semanal, los vientos del norte provocarán un leve aumento de la temperatura, e incrementarán el contenido de humedad de la atmósfera, según indicó hoy jueves un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

"Los vientos del norte irán siendo desplazados gradualmente por el pasaje de un frente de Pampero que provocará precipitaciones abundantes sobre el norte de La Argentina, el sur del Brasil y la mayor parte del Paraguay”, señaló la entidad porteña.

"El este de Cuyo y gran parte del sur de la Región Pampeana experimentarán precipitaciones moderadas, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores escasos”, agregó la BCBA.

En tanto, el informe señala que "a medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur / sudeste, trayendo aire fresco y húmedo a la mayor parte del área agrícola, y produciendo un marcado descenso de la temperatura con riesgo de heladas en las zonas serranas”.

 

8
1

Comentarios