LA PAMPA: CAPACITACIÓN SOBRE INTELIGENCIA CRIMINAL A POLICÍAS

En al Auditorio del Instituto Superior Policial, se llevó a cabo una capacitación sobre inteligencia criminal, destinada a personal policial.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 09:30


La misma contó con representantes de la ESID (Escuela de Inteligencia sobre el Delito), perteneciente al Ministerio de Seguridad de Nación. La jornada fue encabezada por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, quien destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio nacional, "el CICRE, que se inauguró el año pasado, significó poner una estructura por primera vez fuera de Buenos Aires, para trabajar en lo más complejo de la persecución al delito. Compartir información es algo que no se venía haciendo en la Argentina, por eso, lo que lamentablemente progresaba, en términos de mejor organización y castigo al pueblo, era el delito, el narcotráfico y otros”, sostuvo.

"Una de las multiplicidades de causas de estos aumentos del delito era un Estado muy desorganizado. En las reuniones se puede hablar mucho de compartir datos, pero en la realidad se venía haciendo muy poco. Hoy la decisión política de todos los ministros de Seguridad de la Argentina, como también de la ministra Patricia Bullrich (Nación), es que nos pongamos a trabajar en conjunto. El narcotráfico tiene más cantidad de gente, tiene más recursos tecnológicos, tiene mucho más dinero que los Estados. La sectorización en el trabajo, o el mínimo trabajo, aumenta los niveles de corrupción político y policial”, consideró.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios