La Pampa: Un padre golpeó a su hija generándole diversos daños físicos y psicológicos

Un hombre fue condenado...
martes, 13 de noviembre de 2018 · 18:54

Un hombre fue condenado a 2 años de prisión condicional y al cumplimiento de normas de conducta por haber agredido a una de sus hijas. La causa está a cargo del fiscal Juan Bautista Méndez, perteneciente a la sede del MPF de General Acha.

El agresor fue condenado como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. La pena fue unificada con una previamente impuesta, finalmente, deberá cumplir dos años de prisión de ejecución condicional.

 

También, durante dos años, tendrá que: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y realizar tratamiento psicológico, previo informe técnico que acredite su necesidad y eficacia.

 

El imputado agredió físicamente a su hija menor, golpeándola con una patada en la zona lumbar, situación que se habría repetido en otros momentos. El denunciado le reprochaba con expresiones ofensiva haber omitido realizar tareas del hogar o el bajo rendimiento escolar, a la par que le advertía que dejaría de alimentarla.

 

El agravamiento de la conducta ilícita que se le atribuye al condenado se sustenta en el menoscabo que tuvo el autor de este hecho por el vínculo sanguíneo que lo une con la víctima. Asimismo, las circunstancias que rodearon el suceso, permiten descartar la posibilidad siquiera de que este accionar pueda ser justificado en el marco del derecho de corrección del progenitor, toda vez que este derecho se debe ajustar a límites justos, necesarios y razonables, establecidos como margen de tolerancia hacia el mismo.

Galería de fotos

11%
Satisfacción
11%
Esperanza
55%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios