BONO: 10 mil pesos para los estatales-Mira

El contador General del Gobierno de La Pampa, Adrián García, se...
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 17:27

El contador General del Gobierno de La Pampa, Adrián García, se refirió a la reunión de la mesa Paritaria Docente de la que participó junto a los gremios de AMET y UTELPA, en la cual se acordó el cierre salarial 2018 con un aumento, según fije IPC noviembre para región pampeana, y una suma fija de 10 mil pesos.

García detalló el acuerdo logrado en materia salarial y reflejó el trabajo que se realizó durante todo el año. “Se acordó la Claúsula Gatillo por el mes de noviembre, por la inflación que va a reflejar el índice de precios al consumidor -IPC- para la región pampeana, que publica el INDEC, y que se conocerá en el día de hoy; estimamos será cercano al 3%, y con este valor nos estaría dando un valor acumulado del 44%, en lo que va del año”, indicó.
En referencia al pago de la suma fija de fin de año, García informó: “Inicialmente la oferta era de 8 mil pesos a pagar en las complementarias de diciembre, que se paga en enero, y complementaria de enero que se paga en febrero, por importes iguales de 4 mil pesos. Hubo una negociación, se ofrecieron mil pesos más, y ante un nuevo pedido de los gremios se amplió a 10 mil en total. En conclusión, se pagará el noveno día hábil de enero y febrero en liquidación complementaria, dos sumas iguales de 5 mil pesos cada una. Con el prorrateo inicial de la suma fija de 8 mil pesos, y calculándolo sobre el mínimo garantizado de enero del 2018, nos reflejaba un 4,3% en total, y acumulado al 44% anterior, nos da un 48% final acumulado en lo que va del año”, manifestó.
“Esto es lo que ha venido manteniendo el Gobierno provincial para tratar de hacer frente a la inflación; es lo que ha dicho el gobernador, Carlos Verna, en todo momento, y hemos tratado de cumplirlo al pie de la letra, pero siempre en relación a las posibilidades con las que uno cuenta. Sabemos que la inflación, en cuanto a los recursos, se ha ido incrementando, pero la Provincia ha realizado un esfuerzo significativo para lograr el acuerdo con los gremios docentes. Se tratará de acordar con los demás gremios para que se pueda liquidar, en tiempo y forma, y pueda acreditarse el 21 de diciembre".