Alicia Mayoral presentó dos importantes proyectos en la Cámara de Diputados

 La Vicepresidenta...
viernes, 16 de marzo de 2018 · 18:29

 La Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de nuestra provincia Alicia Susana Mayoral (PJ), ingresó ésta semana dos proyectos de interés legislativo. En primer lugar, Mayoral decidió declarar de Interés Legislativo la capacitación “Inclusión Digital para Adultos Mayores”, implementada por la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa. Esta capacitación, implementada por segundo año consecutivo en nuestra provincia, depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ha sido puesta en marcha mediante un convenio junto al Gobierno de La Pampa. La misma está orientada a adultos mayores que deseen capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías digitales, tales como redes sociales, celulares, buscadores de información, e incluso el uso de cajeros automáticos.

  Según declaraciones de la Directora de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, Lic. María Silvia Gonzalez, “con estas capacitaciones queremos y esperamos que las personas mayores puedan aprender a usar cosas que les son útiles para su desempeño en la vida cotidiana, evitando la dependencia de terceros, que los puedan volver vulnerables a sus intereses”.

  En el mismo sentido, la legisladora justicialista propuso “Declarar de Interés Legislativo el Suplemento “Fiestas Populares y Turismo”, del Diario “El Diario” (Santa Rosa), por su aporte a la difusión y conocimiento de las fiestas populares y lugares turísticos de La Pampa”.  Semanalmente el matutino capitalino, publica dicha sección dando a conocer las diversas fiestas populares de nuestra provincia, al igual que sus puntos de interés turístico; demostrando según la legisladora “su compromiso editorial con el desarrollo cultural, económico y regional de nuestra provincia, al disponer de un espacio para la difusión de su acontecer, sin otro motivo que el de colaborar con su desarrollo y proyección”.

   Mayoral fundamentó: “Entendemos por “Fiestas y Patronales” a todas aquellas festividades, festivales o ferias que forman parte de la tradición folklórica, actividad productiva y gastronómica asociada a las estaciones del año, fauna y flora características de cada localidad de la Provincia de La Pampa; las cuales reflejan la cultura, economía, fe y tradición de sus comunidades. La sección en cuestión, recuerda e ilustra a sus lectores mediante una publicación a color, el desarrollo de diferentes fiestas populares provinciales, desarrolladas a lo largo del año. Al mismo tiempo, realiza una descripción de diferentes puntos de interés turístico dentro de nuestra provincia, detallando características y referencias para los potenciales visitantes”.

   Ambos proyectos de resolución fueron acompañados por los legisladores justicialistas Marisol Sciu, Raúl Zurbrigk y Stella Maris Colla.-

3
9
12%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios