La Pampa: Se hacen pasar por empleados de Anses y estafan a personas

La policía...
jueves, 22 de marzo de 2018 · 13:24

La policía advirtió por una nueva modalidad delictiva, personas desconocidas llaman a vecinos y les dicen que tienen para cobrar el fondo de reparación histórica de Anses pero que antes deben transferir un monto determinado para hacer los trámites. Con este ardid ya estafaron a dos personas, por lo que piden no atender este tipo de llamadas.

Una de las víctimas fue una señora mayor de edad a la que la llamaron desde un número con característica de Buenos Aires y le dijeron que tenía un saldo a favor que cobrar en Anses, pero antes debía ir a un cajero y transferir a una cuenta un monto para los trámites.

La mujer fue al cajero y transfirió unos 30 mil pesos que nunca más recuperó, como tampoco el dinero del fondo de reparación histórica de Anses que le prometieron.

Otro caso involucró a una joven que al recibir un llamado, en este caso con característica de Córdoba, sospechó que se podía tratar de una maniobra para estafarla y cortó. Igualmente fue a la Seccional Primera y radicó la denuncia.

Desde esa dependencia pidieron no realizar ningún tipo de transferencia y desestimar este tipo de llamadas para no caer en el engaño.

 

Fuente: Diario Textual 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios