ADU repudia los despidos en Agricultura Familiar

Desde la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) queremos
martes, 24 de abril de 2018 · 18:04

 

manifestar nuestro repudio ante una nueva ola de despidos en el Ministerio de Agroindustria. La cantidad de despidos supera las 300 personas y las tres áreas más afectadas por las cesantías son el Senasa (donde ya hubo 130 despidos a principio de año), el INTA y Agricultura Familiar (donde en hubo 160 en 2016). A su vez, en La Pampa fueron 4 las personas cesanteadas.

Este vaciamiento y desmantelamiento de áreas fundamentales del Estado no solo arroja a más personas a la calle sino que también posee un alto impacto en el desarrollo de las economías regionales.

En ese sentido, el desmantelamiento de Agricultura Familiar posee un alto impacto en las economías regionales. Este área que despliega la ayuda y asesoramiento del Estado a proyectos productivos de los pequeños productores que en todo el país ponen en marcha las economías regionales, puntales en el desarrollo de pueblos y ciudades.

Por ello, así como lo hicimos en 2016, desde ADU reafirmamos nuestro apoyo a los y las trabajadoras de Agricultura Familiar y denunciamos una vez más el brutal ajuste impulsado por el Gobierno Nacional que ya ha destruido 6 mil puestos de trabajo desde comienzo del año en el sector público y privado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios