Echaron a cuatro trabajadores pampeanos de Agricultura Familiar

Trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Senasa resolvieron...
martes, 24 de abril de 2018 · 01:15

este lunes declararse en asamblea permanente en rechazo a los despidos dispuestos por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere. En La Pampa son cuatro los despedidos, que trabajan en el oeste pampeano.

Uno de los empleados es de Santa Isabel. Hay tres mujeres que se desempeñan en Puelén, Santa Rosa y Eduardo Castex.

La asamblea resolvió exigir a las autoridades la reincorporación de los cesanteados, realizar una permanencia en la oficina de Agricultura  Familiar y convocar a un acto para este miércoles a las 10 horas en la dependencia local del organismo.

Etchevehere, en tanto, justificó los despidos en su cartera al afirmar que el kirchnerismo dejó “una bomba de tiempo” al pasar “de 400 a 4.200 empleados”, a la vez que aclaró que no se descarta “para nada” que haya cesantías en organismos descentralizados como INTA y Senasa.

“Estamos cumpliendo la ley. El Congreso votó una reducción del 10,5 por ciento nominal del Presupuesto para Agroindustria. Para eso bajamos los cargos políticos; hicimos un ahorro de 220 millones de pesos para 2018 en conceptos de alquileres, autos, seguridad, teléfonos, viajes; y la desvinculación de 330 empleados”, sostuvo el funcionario nacional.

4
23
17%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios