Peligroso: Volcó un camión en la ruta 152 y derramó material inflamable y tóxico

La Pampa: Un camión volcó y derramó mil litros...
jueves, 17 de mayo de 2018 · 12:56

Un camión volcó y derramó mil litros de material tóxico e inflamable en la ruta nacional 152, a unos 120 kilómetros al sudoeste de la ciudad de General Acha.

La Dirección de Defensa Civil de la provincia de La Pampa, dependiente del Ministerio de Seguridad, se encuentra trabajando en el kilómetro 149 de la ruta a raíz del vuelco de un camión que transportaba bidones de plástico (bines) de mil litros, ocurrido ayer en horas de la tarde.

“El incidente provocó el derrame de algunos de los envases que contenían etilenglicol y butoxietanol, materiales que son considerados dañinos para a salud si se aspiran o se toma contacto con ellos, inflamables a altas temperaturas, miscibles en agua. La zona fue aislada y los funcionarios construyeron un dique de contención para evitar que el líquido se siga derramando”, se informó.

“El personal interviniente no determinó el corte de tránsito en la citada arteria, puesto que el transporte pesado sufrió el accidente sobre la banquina, a una distancia prudencial de la misma. La no existencia de altas temperaturas evitó la generación de gases por lo cual se descartó la probabilidad de que los bines se enciendan”, se agregó.

En el lugar trabaja personal de la Brigada de Materiales Peligrosos que la integran Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía de la Provincia de La pampa, bomberos de la ciudad de Santa Rosa y General Acha que cuentan con “kit” de materiales para ataque de derrames peligrosos. También se sumaron a la tarea voluntarios de las localidades de Casa de Piedra, Bernasconi y Winifreda, además de tomar intervención la Secretaría de Ecología.

 

Fuente: Diario Textual

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios