Vuelco en el Parque Nacional Lihué Calel

Personal del área protegida coordina...
jueves, 17 de mayo de 2018 · 17:06

el operativo con asistencia de bomberos y fuerzas policiales, en tanto el retiro del camión, la carga y el suelo afectado estará a cargo de la empresa de transporte responsable.

La Intendencia del Parque Nacional Lihué Calel informa que ayer por la tarde se produjo el vuelco de un camión que transportaba materias medianamente peligrosas, según la clasificación de la ONU, en el kilómetro 145 de la Ruta Nacional Nº 152, perteneciente al tramo que atraviesa el área protegida.

Una vez conocido el hecho, la División Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional activó de manera inmediata el protocolo de accidentes viales, convocando a Bomberos y Policía de la Provincia de La Pampa. Personal del área protegida coordina el operativo en tanto el retiro del camión, la carga y el suelo afectado estará a cargo de la empresa de transporte responsable. Asisten también bomberos voluntarios de distintas localidades de la provincia con equipos específicos y apoyo de una ambulancia y personal policial.
El derrame fue rápidamente contenido mediante el trabajo conjunto, minimizando el riesgo para las personas. Además, ya se está realizando la correspondiente evaluación de impacto ambiental a fin determinar otras acciones de remediación que deban aplicarse. Por su parte, el conductor del vehículo fue trasladado al hospital de General Acha por precaución.

El personal del Parque Nacional continuará con los trabajos de monitoreo y registro permanente en la zona, de manera de llevar a cabo el seguimiento correspondiente a este tipo de situaciones en un área protegida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios