Verna aprobó el protocolo para detectar el trabajo infantil

El gobernador Carlos Verna...
martes, 12 de junio de 2018 · 16:36

El gobernador Carlos Verna, mediante Decreto 1186/18, aprobó el Protocolo de Intervención para los casos de detección de Trabajo Infantil y Adolescente en la provincia de La Pampa.

La autoridad de aplicación del protocolo será la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, a través de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).

“La implementación del protocolo -sostuvo en sus argumentos- deviene de vital importancia para contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil y/o adolescente y permite a los distintos operadores contar con una herramienta para abordar las distintas realidades que circundan a la problemática, que se reitera es compleja, cambiante y multicausal. Se procura, de este modo, una actuación responsable coordinada de los distintos actores involucrados, desde una perspectiva de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Según se establece, ante la detección de situaciones de trabajo infantil y adolescente se torna imprescindible restituir los derechos vulnerados de esos niños, niñas y adolescentes y acompañarlos en la construcción de un nuevo proyecto de vida a desarrollarse en conjunto con su familia, con diversas estrategias y acciones institucionales, entre las cuales se considera a la educación como un pilar fundamental.

“Las intervenciones que se propician en el marco del Protocolo 1186/18 deberán ser ágiles, con el compromiso y la responsabilidad de los distintos operadores intervinientes en las situaciones concretas que en el futuro se presenten, que permita un abordaje integral de la problemática”, se indica.

 

“Es de vital importancia -se agrega- que las situaciones de trabajo infantil y/o adolescente se denuncien y comuniquen a los organismos y dependencias pertinentes, activando así el dispositivo de inspección y fiscalización”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios