Camuzzi invierte $949 millones para conectar a 23 mil casas de la provincia

Camuzzi Gas Pampeana...
miércoles, 13 de junio de 2018 · 12:03

Camuzzi Gas Pampeana informó que se han iniciado las obras de expansión del Sistema Pampeano Norte y Este. “Este importante desarrollo de la infraestructura energética en la provincia contempla una inversión total de 949 millones de pesos y permitirá una vez habilitado, la incorporación de 23.000 nuevos usuarios”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Las obras forman parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022. Consisten en tres instancias complementarias:

1) La ejecución de un loop sobre el gasoducto existente de 35 km. de extensión en cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro, la ejecución de 42 km. de loop en cañería de 10 pulgadas y otros 9 km. adicionales de loop en 12” de diámetro sobre la derivación a la localidad de Santa Rosa. Una vez finalizadas las instancias administrativas y de coordinación general, la firma contratista Bahisa, encargada de los trabajos, dará inicio a los trabajos pertinentes en el corto plazo.

2) La ejecución de un refuerzo sobre el ramal de alimentación a Santa Rosa con una extensión de 800 metros y en cañería de 10 pulgadas de diámetro, y de 1.900 metros de ramal de 6 pulgadas en la alimentación a la ciudad de Toay. Las obras han sido adjudicadas a la firma contratista ILKA, y ya cuentan con un importante grado de avance.

3) La adecuación de la Planta Compresora ubicada en Colonia Barón y la interconexión de los loops a realizar. Estas tareas, actualmente en ejecución, se encuentran a cargo de la firma contratista Komalia.

Además, destacó que ha finalizado recientemente otra obra importante para la provincia de La Pampa: el refuerzo sobre el “Sistema Catriel – 25 de mayo”. La inversión, dijo, ha sido de 104 millones de pesos y tras su habilitación, más 500 nuevos usuarios de la localidad pampeana podrán acceder al servicio de gas natural por redes. La obra consistió en la ejecución de 15.000 metros de gasoducto de 6 pulgadas.

 

Asimismo y como parte del Plan de Inversiones Obligatorias, la compañía ejecutará otra importante obra en La Pampa: en la ciudad de Santa Rosa, consistente en el refuerzo de la red de distribución mediante la ejecución de 2700 metros de ramal de 6 pulgadas, 2800 metros de red de polietileno y la incorporación de una nueva Estación Reguladora de Presión. Esta nueva obra demandará una inversión adicional de $36 millones.

“El Plan de Inversiones Obligatorias comprometido por Camuzzi Gas para el período 2017-2022 supera los $7.000 millones, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de tecnología aplicada al servicio”, dijo. “Una vez finalizado el plan, Camuzzi Gas habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerías, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 350.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural”.

 

 

Fuente: Diario Textual

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios