Estacioneros quieren suspender ventas de combustibles con tarjetas de crédito

Las estaciones de servicio pampeanas...
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 09:13

Las estaciones de servicio pampeanas decidirán esta tarde si suspenden o no los cobros con tarjeta de crédito en las ventas de combustibles. Se quejan por las altas comisiones que imponen las empresas que administran los plásticos y porque el depósito (de la venta) se hace a los 28 días.

El tema será tratado este miércoles en la reunión de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa (Cecla), confirmó a Diario Textual el vicepresidente de la entidad, Miguel Ripa.

“La venta de combustibles con tarjeta tienen para el estacionero un costo financiero altísimo. La comisión que nos cobran es del 1,5% y el pago se acredita recién a los 28 días”, explicó.

Según Ripa, el 30% de las ventas de combustibles actualmente se abonan con tarjeta de crédito.



“Este tema ya lo habíamos planteado a fines año pasado al secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, pero no tuvimos solución”, recordó.

El empresario reveló que hay una sola firma que maneja el negocio de las tarjeteras que es Prisma. “Ellos no piensan resignar ganancias y le cargan los costos financieros al estacionero”, se quejó Ripa.

Galería de fotos

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios