Un año de prisión en suspenso por violar a una perra en Santa Rosa

Un hombre de 69 años fue condenado a una pena de un año de prisión de ejecución condicional por abusar sexualmente a una perra galga en julio de este año.
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 10:57

Un hombre de 69 años fue condenado a una pena de un año de prisión de ejecución condicional por abusar sexualmente a una perra galga en julio de este año. La condena se dio en el marco de la ley 14.346 de protección animal contra el maltrato o actos de crueldad.

El hombre –que se declaró culpable– deberá pagar el tratamiento sanitario del animal y someterse a un tratamiento psicológico.

“Necesitamos penas mas altas. Esa es la pena máxima, pero nosotros estamos angustiados porque todavía los diputados nacionales no aumentan las penas de la ley, que tiene más de 60 años”, reclamó ante Diario Textual, la proteccionista independiente Yésica Alarcón, una de las denunciantes del caso.

Este abuso al animal ocurrió en el mes de julio, en la continuación a la avenida Pilcomayo (oeste), cerca del llamado relleno sanitario. Allí dos personas vieron que un hombre de 69 años se encontraba dentro de una camioneta Chevrolet, abusando sexualmente de una perra de raza galgo. Los testigos dieron aviso a la Policía que arribó al lugar y detuvo al acusado. Pero posteriormente fue liberado.

Fuente: Diario Textual

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios