Accidentes fatales: La Pampa, una de las que menos víctimas tuvo

La Pampa terminó el 2018 entre las tres provincias que sufrieron...
lunes, 21 de enero de 2019 · 08:00

La Pampa terminó el 2018 entre las tres provincias que sufrieron la menor cantidad de accidentes viales fatales, según un informe publicado por la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, que contabilizó en 79 muertes, seis más del registró que elaboró LA ARENA y el que difundió la Policía provincial.
El informe anual fue publicado por la ONG el pasado martes 15 y ubicó a La Pampa como la segunda provincia que menos sucesos trágicos viales (79) vivió durante el 2018, sólo superada por Tierra del Fuego que registró 17 muertes. Santa Cruz, con 86, se ubicó en el tercer lugar.
En el lado opuesto, el ranking de víctimas fatales en las rutas, calles y caminos lo lidera Buenos Aires con 2.158 muertes, Santa Fe 626, Córdoba 439, Tucumán 409 y Misiones con 329.
En total en todo el país, según cifras de la asociación, durante 2018 fallecieron 7.274 personas en accidentes de tránsito en todo el país, donde la negligencia de conductores y peatones, la falta de educación vial y la infraestructura vial deficiente, fueron los tres factores que provocaron más víctimas.

 

Tasa.
Teniendo en cuenta la tasa de muertes cada 100 mil habitantes, La Pampa -con el 22,42 por ciento- asciende categóricamente del puesto 23 hacia el 11. Esto se debe a la cantidad de muertes que se registraron en relación a la poca población que dispone nuestro territorio, lo que refleja una tasa elevada en comparación a otras provincias más pobladas como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.
Con 35,59 por ciento, Santiago del Estero lidera este ranking, mientras que con 4,43 por ciento la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocupa el último lugar. Santa Cruz, en el 8, y Catamarca, en el 3, con una población similar a nuestra provincia, registran un 24,74 y 29,65 por ciento.

Diferencia.
Aunque no es tan significativa, la diferencia (de seis muertes) entre el conteo que realizó este diario, apoyado sobre datos brindados por la Policía provincial, y el informe publicado por “Luchemos por la Vida” se debe a que las cifras “son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso”. Además, de que la ONG realiza un seguimiento de quienes mueren en hospitales hasta 30 días después como consecuencia de los siniestros.

Fuente: La Arena

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios