CONMOCIÓN EN SANTA ROSA: Tienen 14 y 15 años y denunciaron que fueron violadas en dos casas

Una denuncia por violación está...
martes, 12 de noviembre de 2019 · 21:26

Una denuncia por violación está conmocionando a Santa Rosa. Dos estudiantes de 14 y 15 años de edad denunciaron penalmente que fueron violadas la semana pasada en dos casas diferentes. Hay cuatro acusados: uno tiene 16 años, dos tienen 17 y otro 18, dijeron fuentes oficiales.

Los abusos fueron denunciados en la Unidad Funcional de Género de Santa Rosa el lunes por la tarde. Pero ocurrieron la semana pasada: entre la noche del jueves 14 y el viernes 15.
 

Según contaron, los abusadores son amigos de las redes sociales y con algunos comparten actividades deportivas.

Dijeron que el jueves a la noche se reunieron en una casa del centro de la ciudad. «Estábamos empastilladas», dijeron. «Había entre 6 o 7 jóvenes en total», describieron.

 

En esa vivienda, fueron violadas por tres chicos de 16, 17 y 18 años de edad. Posteriormente fueron a otra casa, donde otro joven, de 17 años, también las violó.

Una de ellas contó detalles de lo que ocurrió, por las redes sociales. «Fuimos (a la casa del centro) con la mayor confianza del mundo y sinceramente, sí, estábamos drogadas y empastilladas«, dijo. «Cuestión que M. estaba en estado inconsciente totalmente y yo solo recuerdo partes específicas. En un momento, M. estaba mareada y se golpeó la cabeza con las paredes y yo la intenté llevar al sillón y le pedí ayuda a unos de los chicos. Que en vez de ayudarme, la alzó e hizo gestos como si la c….. parado, en burla», contó. «Más tarde M. no sé cómo termina en la pieza haciendo un trío. Fue un total abuso porque ella no se podía ni parar. La golpearon en el culo, hasta dejarle marcas», dijo. «Yo intentó sacarla, pero no pude», dijo. Uno de los jóvenes le cerró la puerta en la cara. «No recuerdo qué hice después», dijo. Ella también fue abusada por otro joven.

Luego, se dieron cuenta de que le habían robado un celular y fueron «echadas» del lugar. Decidieron ir a la casa de otro amigo. «No sé cómo llegamos», dijo. “Nos dejó que nos quedáramos a dormir. A mí, me dijo que me calme», sostuvo. Pero se durmieron y fueron abusadas también. «Yo tengo recuerdos de haberme despertado con él, encima de mí. Después me mandó un mensaje: me dijo que no diga nada», dijo.

Unas horas después, una de las chicas fue al colegio. La otra no concurrió. ¿Por qué no hicieron la denuncia inmediatamente? “Al día siguiente nos tomaron esto como si fuera normal y no lo es. Después nos dimos cuenta de la gravedad”, dijo. “Si bien estábamos drogadas, lo que sea, se abusaron de eso», dijo.

Tres de los implicados -de la casa del centro- ya fueron indagados. Uno, el de 18 años, estuvo detenido un par de horas y ya fue liberado, aunque con una orden de restricción de contacto con las víctimas. «Falta notificar e indagar al joven de 17 que reside en el barrio Villa Santillán», contaron las fuentes oficiales a Diario Textual.

2
12
6%
Satisfacción
3%
Esperanza
48%
Bronca
20%
Tristeza
13%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios