“LA PAMPA TIENE QUE SER UNA DE LAS PROVINCIAS QUE GENERE SU PROPIA ENERGÍA”

El actual subsecretario de Hidrocarburos...
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 17:41

El actual subsecretario de Hidrocarburos de la Provincia, Matías Tosso, destacó que la jerarquización de su área en el próximo gobierno está relacionado “con una mirada energética global”.

Desde el 10 de diciembre Matías Tosso pasará hacer el secretario de Hidrocarburos, y esta decisión del gobernador electo, Sergio Ziliotto, de que la Subsecretaria sea Secretaria apunta a: “es una apuesta a un proyecto energético para la provincia”.
 

Precisó que “la jerarquización del área, más allá que me toque el honor de poder llevar adelante la primer parte de este proyecto, tiene que ver con una mirada energética global, incluir todo lo que son los hidrocarburos que se viene trabajando con Pampetrol, pero también la parte de la energía eléctrica, y en ese sentido, lo que estratégicamente está pensando el gobernador es a largo plazo”.

Tosso sostuvo que “La provincia de La Pampa tiene que ser una de las provincias que genere su propia energía y dentro del tiempo en que ese proceso se va a dar van a estar dadas las condiciones para que la generación de esa energía eléctrica sea a partir de fuentes renovables”.

“El hecho de que la provincia promueva los proyectos energéticos le va a permitir que en el futuro sea dueña de parte de esa energía y se puede usar para estimular la producción el sector productivo, el desarrollo y mejorar la calidad de vida”.

-¿Habrá un costo más barato de la energía?

Cuando el estado puede ser dueño de la energía tiene la posibilidad de esa energía utilizarla para estimular y subsidiar diferentes sectores, obviamente que este es un proceso a largo plazo y los costos de los proyectos energéticos son importantes, pero nosotros apostamos a trabajar esquemas de incentivos en los cuales se puedan amortizar rápidamente y la provincia pueda ser dueña de la energía a través de Pampetrol en un mediano a largo plazo.

-¿Es un reconocimiento a tu trabajo primero mantenerte trabajando como funcionario, y además, pasar de subsecretario a secretario?

 

-Creo que es un voto de confianza muy importante. Yo estoy muy conforme con lo que ha hecho el equipo, yo siempre digo que me toca poner la cara a mi de muchas cosas buenas que hace un grupo de trabajo. Por ejemplo, muchas mujeres que estaban trabajando en el equipo nuestro están en áreas de mayor jerarquía, y eso es un reconocimiento al grupo de trabajo por lo que se ha venido haciendo en materia de hidrocarburos.

 

 

Gentileza de Plan B

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios