No está ingresando agua del Atuel y La Pampa volvió a la Corte

El procurador general de Rentas del Gobierno de La Pampa...
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 09:32

El procurador general de Rentas del Gobierno de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, volvió a quejarse en la Corte Suprema de Justicia por el corte del río Atuel.

En el día de la fecha y firmada por el fiscal de Estado de La Pampa, Jose Vanini, y por mí, se puso en conocimiento a la CSJ que el día lunes pasado se constituyeron en el Puente Los Vinchuqueros de la localidad de Santa Isabel, el escribano de Gobierno, Martín Ellal, junto al director de Políticas Hídricas de la Secretaría de Recursos Hídricos, Gaston Buss, y el ingeniero Nestor Lastiri de la Asamblea de los Ríos, y se constató lo que el sistema de medición on line nos venía marcando: que ha cesado totalmente el escurrimiento del Atuel en el ingreso al territorio pampeano», dijo. «Además, se reiteró el pedido de redeterminación de un caudal hídrico apto de manera urgente para empezar a reconstruir el ambiente”, indicó.
 

El funcionario informó que desde la provincia de Mendoza no se dijo nada al respecto. “Como siempre pasa, de esto nos enteramos a través del sistema, o como hacíamos anteriormente con mediciones en el lugar de ingreso del caudal a la Provincia. De esta situación se dará traslado a Mendoza; por el momento no hay nueva fecha de encuentro de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI), y plantearemos que no sucede lo que La Pampa viene pidiendo, que estas situaciones se informen de manera previa como mínimo. La Pampa pide el manejo conjunto pero no tienen la voluntad de informarnos estas situaciones”, expresó.

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios