CRISIS: La única planta de Biodiésel que funciona en La Pampa, es la de General Pico

Hasta hace una semana eran dos.
lunes, 15 de abril de 2019 · 21:00

 Ahora solo queda produciendo una gran planta elaboradora de biodiésel en La Pampa: se trata de Pampa Bio, la unidad de negocios que la empresa Lartirigoyen tiene en General Pico.

Fuentes de Lartirigoyen -que tiene su sede central en Catriló- dijeron que “siguen produciendo” biodiésel en Pico, pese a que Nación, a través de la Disposición 23 de la Secretaría de Energía, modificó la fórmula polinómica y estableció los precios de abril por debajo de los costos de la industria, luego de 60 días de congelamiento.

 Enresa -la fábrica de Gente de La Pampa, en Catriló- frenó provisoriamente la producción y reubicó a sus 35 empleados.

En tanto, en Lartirigoyen -si bien no dieron precisiones- sostuvieron que continúan trabajando. Aunque no especificaron si decidieron reducir la producción, a la espera de que Nación mejore los precios del biodiésel destinado al corte interno obligatorio del 10% con gasoil.

Recientemente el Gobierno nacional fijó en $ 28.734 el precio por tonelada del biodiésel, con un aumento de 4% respecto a febrero. Las procesadoras esperaban tener al menos un incremento del 10 al 12 por ciento. Con una inflación cercana al 4% mensual, los productores aducen que no logran cubrir el alza de costos.

 

 

Gentileza de Diario Textual

Galería de fotos

2
2

Comentarios