La policía salvó a una joven de morir ahogada

La tranquilidad que suele ...
martes, 16 de abril de 2019 · 01:29

Santa Rosa: La tranquilidad que suele reinar en las instalaciones del Parque Recreativo “Don Tomás” se vio interrumpida ayer a la tarde cuando personal policial de las seccionales Sexta y Segunda, junto a Bomberos, montaron un amplio dispositivo para evitar que una mujer, de unos 25 años y oriunda de Doblas, ingresara al agua de la laguna con la determinación de quitarse la vida. Tras ser rescatada, la joven fue asistida en el lugar por profesionales de la salud y luego la trasladaron a una de las Comisarías intervinientes.
Según informaron fuentes oficiales a LA ARENA, la crítica situación -que tomó por sorpresa a los vecinos que se encontraban caminando por el circuito del parque- tuvo lugar en la playa que se encuentra detrás de “La Cruz”, alrededor de las 16. Aparentemente, una pelea con su pareja había motivado a la joven a tomar esa drástica decisión.
“El novio, luego de una discusión, llamó al 101 y alertó a la Policía. Entonces, comenzaron a buscarla en la ruta y en su domicilio. Otra posibilidad era la laguna. Después por testigos, dan aviso de que una chica ingresa al agua y personal de la Sexta y la Segunda se dirigen al lugar junto a personal de bomberos”, indicaron las fuentes consultadas.
Ya en la laguna, la zona se acordonó y se puso en marcha el protocolo destinado para este tipo de casos. “Como se veía que la chica iba ingresando de a poco, no se había sumergido del todo, se actuó rápido y pudimos sacarla del agua”, explicaron.
Para dicha tarea, participaron dos agentes policiales -quienes ingresaron a la laguna- acompañados por bomberos arriba de un kayak. Tras ser rescatada, la joven fue asistida por una ambulancia y luego trasladada a la Comisaría para ser contenida.
“Por suerte, no pasó a mayores”, remarcó la fuente, quien destacó la celeridad con la que se intervino en este caso: “Recibimos el llamado a las 15.55 y 16.15 ya habíamos vuelto. De acá salimos preparados, tenemos dos kayak, chaleco salvavidas, los trajes de neoprene y dos torpedos”.

Fuente: La Arena

29
4
49%
Satisfacción
13%
Esperanza
3%
Bronca
21%
Tristeza
4%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios