AL LIMITE DE LA PAMPA : Megaoperativo contra la pesca furtiva-Mira

los detienen con 1500 metros de red a poco de vaciar una laguna
miércoles, 17 de abril de 2019 · 08:19

En lo que fue considerado como uno de los mayores operativos de pesca ilegal impulsados por Policía de la Provincia, personal de Seguridad Rural de la Comisaria de Distrito Buchardo identificaron anoche a dos sujetos que se encontraban en inmediaciones de la Estancia “La Vanguardia”, a unos 15 kilómetros al sur de Buchardo, a bordo de una camioneta Ford F100 conducida por Oscar Olguín, de 43 años, y acompañado por Roberto Castro, de 29 años, ambos oriundos de  la ciudad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires.

“Al registrar la unidad en la caja de carga, que iba cubierta con una lona, se observa a la apertura de tramos de redes y motor de un bote, entre otros enseres destinados a la pesca ilegal, lo que motivó su aprehensión y traslado a la sede policial”, señala el informe del destacamento de Buchardo.

Paralelamente, se solicitó intervención de la Policía Ambiental Córdoba procediendo a una minuciosa inspección del vehículo utilizado para la actividad ilegal. En ese contexto, se secuestró una red de 1.500 metros de extensión, un bote tipo gomón marca Ibiza, remos, un motor marca Yamaha, botas, guantes, soga, sierra de corte, lienzos para el transporte de ejemplares y la camioneta.

“Son todos elementos relacionados a la pesca ilegal de pejerreyes. El modus operandis de esta organización permite la extracción de hasta 4 toneladas de pejerrey en un lapso de horas, los que luego iban a ser colocados en el mercado ilegal para su comercialización, en Buenos Aires,  obteniendo ganancias superiores al millón de pesos”, estimaron desde la dependencia policial de Buchardo.

Cabe agregar que el procedimiento por infracción ley Provincial Nº 10115/10 de Protección Ambiental fue encabezado por el Oficial Principal Marcelo Lobo en oportunidad que se encontraba llevando adelante un operativo cerrojo interprovincial en los caminos meridianos  que unen a Córdoba con las provincias vecinas de Buenos Aires y La Pampa.

El personal policial contaba con información sobre la posible persencia de una organización delictiva destinada a la depredación ictícola de los lagos y lagunas de la región, mediante el uso de redes.

Fuente: Puntal.com.ar

21
5
23%
Satisfacción
10%
Esperanza
60%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios