John Foos negocia con la Provincia para instalarse en la ex Alpargatas

¿John Foos podría instalarse en la planta de la ex Alpargatas? Es una posibilidad.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 09:57

Por lo pronto el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, anunció que está trabajando en la reapertura de la fábrica que cerró el año pasado y dejó decenas de desempleados.

Según comunicaron oficialmente desde la cartera provincial, desde 2018 están trabajando en la reinserción laboral “de un grupo de trabajadores despedidos” el año pasado de la empresa Alpargatas. “En ese camino comenzó la búsqueda de posibilidades de inversión”, se comunicó. 
 

No dio a conocer el nombre de la firma interesada. Pero Diario Textual pudo confirmar que se trata de John Foos, una conocida marca de zapatillas.

Durante las últimas semanas, se avanzó en acuerdos a partir de reuniones entre el ministro Ricardo Moralejo, representantes de la firma y referentes de la agrupación de exempleados de Alpargatas. “Es inminente el inicio de una prueba de aptitud técnica del personal despedido. Esta se llevaría a cabo en la ciudad de Santa Rosa, y sus resultados serían condición para la radicación de este proyecto”, anunciaron desde el ministerio.

“La positiva respuesta de los inversores interesados en tomar el recurso humano disponible merced a lo acontecido en la planta de Alpargatas, por lo que estaría sumamente avanzada la posibilidad de una efectiva radicación que posibilitaría una incorporación progresiva del personal seleccionado”, dijeron.

Por lo pronto, igual, no hay confirmación de que Jhon Foos desembarque en La Pampa. Es más, fuentes cercanas a la negociación dijeron que incluso funcionarios del Gobierno nacional estarían haciendo lobby para que la firma desestime Santa Rosa y se instale en la localidad bonaerense de Pergamino.

2
4
16%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios