Nación se comprometió en un acuerdo con La Pampa a transferir el dinero para terminar los 4 jardines abandonados entre ellos el de Pico

María Cristina Garello, y el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, firmaron el Acta Acuerdo para...
martes, 14 de mayo de 2019 · 00:53

En la mañana  de ayer  la ministra de Educación, María Cristina Garello, y el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, firmaron el Acta Acuerdo para la conclusión de los jardines de infantes de Winifreda, General Pico, Santa Rosa e Ingeniero Luiggi. 

Tal como señaló el pasado 2 de mayo el gobernador Carlos Verna en la Cámara de Diputados de la Provincia, "los jardines de infantes anunciados en abril de 2016 por el Gobierno nacional, no fueron entregados en 2018 como estaba previsto. Sólo fueron realizados procedimientos administrativos para la baja de los contratos. Están allí, abandonados, en Winifreda, General Pico, Santa Rosa e Ingeniero Luiggi. Hemos tomado la decisión de hacernos cargo de los mismos, para lo cual iniciamos conversaciones con la Unidad Ejecutora Nacional para acordar acciones que serán plasmadas en un convenio entre la Provincia y la Nación", expresó.

Finalmente hoy al mediodía el Gobierno provincial acordó que la Provincia “efectuará la convocatoria para la contratación de las obras una vez notificada de dicho acto administrativo”. Respecto a este punto se establece que “la contratación de las obras se realizará conforme a la normativa provincial vigente en la materia. La Provincia informará a la Nación el procedimiento seleccionado una vez definido y la normativa provincial aplicable”. Además, “una vez finalizadas las obras con acta de recepción provisoria por parte de la Provincia, y los procedimientos administrativos de la Nación, esta última le transferirá a la Provincia la posesión de las mismas”.