Caso Diego Loza: Se formularon los alegatos

La fiscalía, la querella y la defensa formularon...
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 17:12

La fiscalía, la querella y la defensa formularon los alegatos en el caso del asesinato de Diego Loza. La fiscal Cecilia Martiní, perteneciente a la Fiscalía de delitos contra las Personas, está a cargo de la causa.

 

 

La calificación legal que la representante del MPF sugiere es homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por criminis causae. La pena que la fiscal Martiní solicitó, en el caso de uno de los imputados, es prisión perpetua y, conforme a la Ley 22278 y teniendo en cuenta la partida de nacimiento del otro acusado, debe declararse como autoría y responsable penal. 

 

El hecho ocurrió la noche del 23 de junio del año pasado. Los dos coimputados sorprendiren a Diego Loza ingresando al departamento. Lo maniataron y le efectuaron tres disparos, siendo uno el que provocó que el joven falleciera. 

 

Luego de que la víctima había muerto, los imputados continuaron utilizando el inmueble. Durante la permanencia en la vivienda los denunciados ofrecieron un televisor, propiedad de Loza, por Facebook para venderlo. También, los acusados, se apropiaron de $9000 que extrajeron de la caja de ahorro de Diego Loza. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios