Motín e incendio en la U30

Momentos de tensión se vivieron...
jueves, 16 de mayo de 2019 · 09:05

Momentos de tensión se vivieron hoy en la Unidad 30, dependiente del Servicio Penitenciario Federal. Pasada la medianoche, los internos del lugar iniciaron un motín e incendio.
En el lugar, tuvieron que intervenir personal de la Policía Federal, un cuerpo de bomberos para contener el fuego y efectivos de la Policía de la provincia de La Pampa. A su vez, producto de la revuelta, dos internos resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Lucio Molas.
El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, confirmó la información y, al cierre de esta edición, aseguró que «ya está controlado» y que «no hay nadie más afectado».

Rumor de fuga.
Uno de los rumores que circuló durante los momentos de mayor tensión indicaban que en la U30 se había producido una fuga de internos. Esta versión fue desmentida por Ayala, quien sostuvo que «por el conocimiento que tenemos por la intervención de Bomberos y personal de la Seccional Primera, no ocurrió eso». De todas maneras, tras el motín cinco internos de edad adulta fueron inmediatamente trasladados a Buenos Aires.

 

 

Gentileza de La Arena

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios