La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmo la condena a Juan Carlos Tierno por abuso de autoridad-Mira

2 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de abuso de autoridad
martes, 11 de junio de 2019 · 17:54

Finalmente  quedo firme la condena contra Juan Carlos Tierno.    La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a 2 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de abuso de autoridad contra el exintendente de Santa Rosa.

El máximo tribunal del país rechazó el recurso de queja que había presentado Tierno y de esa manera quedó firme la sentencia.   Se estima que  Tierno intentara  llevar el caso a organismos internacionales, como ya había adelantado tiempo atrás.

«Vistos los autos: ‘Recurso de hecho deducido por la defensa en la causa Tierno, Juan Carlos s/ recurso extraordinario federal’, para decidir sobre su procedencia. Considerando: Que el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, se la desestima. Declárese perdido el depósito de fs. 130. Notifíquese y archívese», dice el texto que lleva las firmas de Carlos Fernando Rosenkrantz, Helena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzett.

 

 

13
7
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
23%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios