Verna y las PASO: "Cornejo no se cansa de despreciar nuestros derechos"

El gobernador Carlos Verna cargó...
martes, 25 de junio de 2019 · 18:33

El gobernador Carlos Verna cargó contra el gobernador de Mendoza y titular nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, quien pidió suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en La Pampa y otras provincias donde no hay competencia interna en los partidos o frentes. “Cornejo no se cansa de despreciar nuestros derechos. Primero nos deja sin agua a los pampeanos, y ahora nos quiere dejar a todos sin PASO”, lanzó.

El mandatario manifestó su malestar a través de una publicación en su cuenta de Twitter. «Cornejo no se cansa de despreciar nuestros derechos. Primero nos deja sin agua a los pampeanos, y ahora nos quiere dejar a todos sin PASO. Con lo que cuesta un día de interés de la deuda que su Gobierno Nacional generó, alcanza para sostener esta herramienta de la democracia», expresó Verna.

 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Carlos Verna@VernaGobernador

Cornejo no se cansa de despreciar nuestros derechos. Primero nos deja sin agua a los pampeanos, y ahora nos quiere dejar a todos sin PASO. Con lo que cuesta un día de interés de la deuda que su Gobierno Nacional generó, alcanza para sostener esta herramienta de la democracia.

 

 

El gobernador mendocino pidió suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los cargos y provincias, como La Pampa, donde no hay competencia. 

Después del cierre de listas y la falta de competencia, se abrió la polémica por el alto costo de la elección, el cual supera los 4.000 millones de pesos. Especialmente en el caso de la elección presidencial, ya que en los ocho frentes que se presentaron en ninguno hay competencia interna.

«Es necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones», dijo. «Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna».

Durante la semana pasada desde el Gobierno nacional ya manifestaron su preocupación por el costo que tendrá un proceso electoral que no pasará de ser una gran encuesta.