La Pampa: Le pidió un vaso de agua y la violó

El juez de audiencia...
jueves, 22 de agosto de 2019 · 19:30

El juez de audiencia santarroseño Gastón Boulenaz declaró a Julio Rafael Díaz autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, por haber sido cometido con acceso carnal, mediando violencia y haber provocado un grave daño en la salud mental de la víctima; todo ello en un contexto de violencia de género, según los parámetros de la ley 26.485, informó el área de Prensa de la Justicia.

El imputado, un limpiavidrio y changarín de 30 años, permanece detenido y la pena de prisión que le corresponda será determinada en los próximos día en otra audiencia.

Luego del juicio oral, y con las pruebas reunidas, Boulenaz dio por probado que el 10 de diciembre pasado, al mediodía, el imputado –que al momento del hecho trabajaba en el sector de la terminal de ómnibus– abordó a la víctima en Pueyrredón y Victoria, en Santa Rosa, y la siguió a pie. “Le dio charla, pues la conocía de vista por trabajar con los taxis”, contó el juez en su fallo.

Cuando llegaron a la casa de la madre de la mujer, el abusador le pidió un vaso de agua y la damnificada fue hasta su domicilio, a pocos metros de allí, para dárselo. «El acusado la siguió, ingresó a la vivienda y sujetándola con sus manos, la llevó hasta la habitación, donde se tiró sobre ella en la cama, mientras la víctima gritaba”, dijo le juez. «Por ese motivo, el agresor le tapó la boca, dejándola sin aire, poniéndose muy agresivo e insistiendo con mantener relaciones sexuales (…), hasta que en un momento ella intentó accionar el botón antipático de la alarma que se encontraba en un pasillo y, al advertir eso el imputado, la empujó devuelta a la habitación”.

“Luego la víctima tomó una trincheta para defenderse, por lo que Díaz se la quitó y la arrojó”, añade el fallo. Inmediatamente intentó abusarla, pero no lo logró, pero insistió y lo concretó. “Cuando finalizó con su accionar, el acusado le retiró el teléfono celular (a la mujer) y lo arrojó al piso, luego bebió del vaso que se encontraba sobre la mesa y se retiró de la vivienda”, indica la sentencia.

10
4%
Satisfacción
4%
Esperanza
82%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios