DEFENSA CIVIL SE REUNIÓ CON PRODUCTORES Y AUTORIDADES DE DIFERENTES REGIONES DE LA PROVINCIA

Personal técnico y brigadistas de Defensa Civil...
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 20:55

Personal técnico y brigadistas de Defensa Civil participaron de reuniones en distintas localidades de la provincia. Las mismas respondieron a la necesidad de acordar acciones con autoridades y productores ante la llegada de la próxima temporada de incendios forestales, también dictaron capacitaciones y realizaron actividades de prevención, concientización e información.
Cada una de las reuniones tuvo características diferentes de acuerdo a la región de  la provincia donde se desarrollaron.
 
Abramo
En Abramo, participaron de diferentes encuentros el equipo profesional y técnico  de Defensa Civil, brigadista y el Director Luis Clara, donde junto a bomberos voluntarios de esa localidad, sumados los de San Martín, Bernasconi, Alpachiri y Jacinto Araúz, personal de salud pública e intendentes de Abramo y Jacinto Araúz, realizaron los mapas de riesgo y protocolos de intervención.
La segunda  reunión, también celebrada en Abramo,  contó con la participación de productores, autoridades de salud, el intendente municipal Julio Clemant
 y el equipo técnico de Defensa Civil para avanzar en la creación de la Junta Municipal.
 
Carro Quemado
Otra de las reuniones que contó con la presencia del Director de Defensa Civil Luis Clara, el equipo técnico y brigadista de Defensa Civil, fue la realizada en Carro Quemado, oportunidad en la que ofrecieron información a productores de la zona en cuanto a quemas y acciones indicadas para la prevención de incendios forestales.
 
Puelches
En Puelches, personal de Defensa Civil se reunió con productores de esa zona para tratar la conformación de la Junta Municipal de DC.
Los productores trasladaron inquietudes sobre el mantenimiento de picadas, en relación a algunos predios rurales que se encuentran abandonados, para que Defensa Civil intervenga en la situación en que están esos campos.
Defensa Civil se comprometió en verificar el estado de los campos y de estar en falta realizar las acciones que le compete.
Estuvieron gestionando la posibilidad de que el tractor que ese organismo posee en la localidad de 25 de Mayo, se haga presente en Puelches para colaborar en la limpieza de picadas.
Tanto productores como personal del municipio, presentes en el encuentro, mostraron un alto interés para el armado de la Junta Municipal, trabajar en conjunto.
El Director de Defensa Civil, realizó los vínculos para que los productores de Puelches estén en contacto con 25 de Mayo y puedan ser uso del tractor para limpieza de picadas, en cuanto se disponga del mismo. La idea central es trabajar de manera mancomunada y prestar la colaboración necesaria para que las picadas se encuentren en buen estado al momento del inicio de la época de incendios.
Defensa Civil como organismo del estado asume la responsabilidad de ocuparse y preocuparse por el estado de los predios, controlando el estado de los mismos y realizar las multas correspondientes en aquellos que constate la falta de interés por el mantenimiento obligatorio de sus picadas.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios