Son  510 millones de pesos.

Hoy Cobran el bono de $12.500 pesos los estatales y municipales-Mira

El Gobierno provincial y la gran mayoría de las 80 municipalidades y comisiones de fomento...
martes, 14 de enero de 2020 · 00:41

El Gobierno provincial y la gran mayoría de las 80 municipalidades y comisiones de fomento depositaron el pago del bono de 12.500 pesos para cada trabajador estatal. Desde las 0 horas de este martes 14 tienen el dinero disponible en sus cajas de ahorro.

Los jubilados, por su parte, ya cobraron la semana pasada la ayuda de Casa de Gobierno.

El costo es multimillonario: solo para el Gobierno provincial, pagarle a los estatales y jubilados significa una erogación de 510 millones de pesos.

Entre las municipalidades, la que mayor erogación tiene es Santa Rosa: para sus 1700 empleados, debió poner 21,5 millones de pesos. Para eso, tuvo que recurrir a un adelanto de la coparticipación. Pretende cancelar ese adelanto en tres meses.

 

Hubo otros 27 municipios que tampoco tenían el dinero para abonar los 12.500 pesos y que también pidieron -y lograron- auxilio de la Provincia. Se trata de General Campos, Winifreda, Uriburu, Trenel, Rolón, Realicó, Rancul, Parera, La Maruja, La Adela, General Acha, Doblas, Caleufú, Abramo, La Humada, Vertiz, Quehué, Ataliva Roca, Quemú Quemú, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, General San Martín, General Pico, Bernasconi, Alpachiri, Algarrobo del Águila y Relmo.

4
3
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios