Pami le debe 90 millones a las farmacias pampeanas

El PAMI le adeuda a las farmacias pampeanas el equivalente a...
sábado, 18 de enero de 2020 · 18:25
El PAMI le adeuda a las farmacias pampeanas el equivalente a un mes de prestaciones, lo que representa aproximadamente 90 millones de pesos. Las acreencias no cobradas por los farmacéuticos datan de setiembre de 2019. "Por ahora las farmacias no hemos cortado las prestaciones, le seguimos poniendo el hombro, pero si no se resuelve pronto esta situación nos va a desfinanciar", dijo el presidente del Colegio Farmacéutico Marcelo Fernández Cobo.
 

Cobo explicó que la deuda de la obra social viene desde hace meses. "Actualmente la deuda con las farmacias pampeanas asciende al equivalente a un mes de prestaciones, es decir, mensualmente tenemos 60 mil prestaciones a un valor promedio de 1500 pesos por prestación. Por lo tanto la deuda serían unos 90 millones de pesos", precisó en declaraciones a Noticiero 3.

El farmacéutico explicó que a partir de 2018 cambió el convenio de PAMI, al correrse de lado a la industria farmacéutica.  "Ahora las farmacias cubren la prestación y reciben un adelanto de PAMI, con un compromiso de pago del resto a los 10 días de ser presentado los papeles. El problema es que no estamos cobrando esos saldos desde septiembre, lo cual complica el funcionamiento porque nos desfinancia", alertó.

A nivel nacional la situación es similar por la millonaria deuda de la obra social de los jubilados. En algunas provincias ya han cortado las prestaciones, pero en otras, como en La Pampa, no. "Vamos a seguir poniéndole el hombro como hasta ahora, pero esperemos que se solucione pronto. Si aguantamos la situación es porque tenemos una obra social provincial como el Sempre que paga en tiempo y forma", cerró.

Infotec Realicó

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios