Clausuraron una fiesta privada que no estaba habilitada

Personal de la Municipalidad...
domingo, 19 de enero de 2020 · 10:44

Personal de la Municipalidad de General Acha realizó un control en diferentes fiestas organizadas en la madrugada de este sábado a los fines de establecer si habían sido debidamente habilitadas y reunían todo lo exigible en cuanto a seguridad. La tarea desarrollada en forma conjunta con la Policía de La Pampa, derivó en la clausura de un evento que se estaba efectuando de manera clandestina.


Fuentes oficiales informaron que las inspecciones impulsadas desde el área municipal que aborda la temática referida a nocturnidad se llevaron a cabo desde las 3, y se extendieron hasta poco después de las 5.


El control efectuado demandó un importante despliegue de la comuna, al igual que de la policía que siempre presta colaboración para su materialización. Esta vez sólo se constató el desarrollo de una fiesta privada, que los adolescentes denominan «joda», que no había sido autorizada por la municipalidad.


Asimismo se indicó que durante la madrugada también se estaba haciendo una fiesta privada en otro sector de la ciudad, pero ésta a diferencia de la otra sí contaba con la habilitación extendida por la comuna.

Infracción.
En virtud de haberse establecido esa irregularidad por parte de los organizadores de la fiesta privada, inspectores del municipio procedieron a la clausura del establecimiento ubicado en el barrio 12 de Agosto, en el sector noreste de la ciudad.


A su vez se labró el acta de infracción a la persona que figura como responsable del evento, tratándose de un vecino de 74 años. Posteriormente se produjo el cierre de la fiesta, sin que se haya producido inconveniente alguno. Al momento de cumplirse con el procedimiento, en el interior del salón había entre 40 y 50 personas. Además, se habría constatado menores en estado de ebriedad, y cuestiones que no reunían los requisitos de seguridad.

Controles.
Más allá de los controles que se han intensificado de parte del municipio, con colaboración de la Policía. Ello, en función de la política de trabajo promovida desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, a cargo de Horacio Di Nápoli, que viene consensuando distintas pautas de trabajo con la fuerza de seguridad y los municipios tendiente a abordar disímiles cuestiones vinculadas con la nocturnidad, seguridad vial y narcotráfico.


Justamente en relación a estos temas, hace unos días el intendente Abel Sabarots mantuvo una importante reunión con el ministro Di Nápoli, del cual también participó el jefe de la Policía de La Pampa Roberto Ayala, el juez de faltas Alejandro Odasso; además, de los fiscales Juan Bautista Méndez y Raúl Miguez Martin, entre otras autoridades.


De ese encuentro surgió la necesidad de intensificar los controles, como así también trabajar en la modificación de algunas ordenanzas que regulan todo lo referido a nocturnidad en General Acha.

La Arena