El Gobierno habilitó la venta de agroquímicos

El CAT que la Fundación Campo Limpio...
martes, 11 de febrero de 2020 · 19:05

El CAT que la Fundación Campo Limpio tiene en la localidad de Colonia Barón: este martes fue inspeccionado y se comprobó que terminó las obras que faltaban.

Finalmente, el Gobierno Provincial tomó la decisión de levantar la prohibición de comercializar agroquímicos dentro de la provincia. Estaba previsto que todo volviera a la normalidad ayer, pero la Subsecretaría de Ambiente decidió postergar para hoy la inspección del Centro de Acopio en Colonia Barón que la Fundación Campo Limpio decía haber terminado.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, este martes a primera hora se cumplió con la insepcción y se comprobó que las obras en el CAT de Colonia Barón estaban terminadas.

Incumplimiento

El sábado pasado, luego de verificar que no hubo avances en las obras de la Fundación Campo Limpio (entidad que contiene al 80% de los registrantes de productos fitosanitarios en La Pampa), el Gobierno Provincial confirmó la prohibición para comercializar agroquímicos dentro del territorio pampeano.

La entidad tenía el compromiso de construir el CAT bajo todos los parámetros técnicos establecidos por ley en Colonia Barón y también en Alta Italia y Macachín.

“Superada ampliamente la fecha inicial para llevar a cabo las tareas y, por ende, efectivizada la aplicación de la ley en cuanto a la prohibición de la venta de agroquímicos, se ratifica que la medida persistiría hasta tanto la Fundación Campo Limpio cumpla con lo comprometido en el Plan de Gestión aprobado por La Pampa”, señaló en aquel momento la Provincia en un comunicado oficial.

Fue luego de que personal técnico de la Subsecretaría de Ambiente, junto al escribano general de Gobierno, concretara una visita a los centros de acopio de Alta Italia y Colonia Barón, donde se constató que no finalizaron la obra en la segunda de ellas.

“Tal situación implica un expreso incumplimiento de la Fundación Campo Limpio habida cuenta que, ante el Gobierno Provincial, se había comprometido a culminar las tareas para el viernes último pasado. La inspección realizada permitió corroborar que el CAT de Colonia Barón no tenía instalado aún, entre otros elementos, el sistema informático y los enlaces a la red de Internet. Además, resultó notoria la falta de obra en los sanitarios, oficina, instalación eléctrica, cartelería, limpieza general y resguardo de los tanques soterrados”, se indicó en el informe oficial.

El gobernador Sergio Ziliotto defendió la medida. “Defendemos la salud de la población”, afirmó.

 

 

Gentileza de El Diario

3
4
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios