Violento asalto a adultos mayores

Autores desconocidos asaltaron...
lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:50

Autores desconocidos asaltaron a un matrimonio de adultos mayores durante la tarde de este sábado en la localidad de Arata. Tras revolver parte de la casa y atarlos, les robaron el dinero de la jubilación y una escopeta. La Policía tiene pistas y sospechosos en la mira.

Según fuentes policiales consultadas, el violento episodio ocurrió alrededor de las 15.30 cuando el matrimonio dormía la siesta en la tranquila localidad de Arata. «Mientras dormían dejaron la puerta principal de la casa sin llave», ampliaron los voceros de la Policía.

En ese momento, una nieta de la pareja, de unos 20 años, dormía en una habitación contigua de la morada.

VIOLENTO.

Dos ladrones, que actuaron con la cara descubierta, aunque trataron de tapársela todo el tiempo, entraron por la puerta principal y se dirigieron a la habitación donde dormía el matrimonio.

Fuentes ligadas a la investigación sostuvieron que los delincuentes tenían datos precisos sobre una suma dinero que guardaban las víctimas. «Eso, por ahora, es materia de investigación», indicaron los voceros policiales.

La nieta alertó a los efectivos locales y decidió enfrentar cara a cara a los ladrones que la encerraron en una de las habitaciones.

ROBO.

Voceros de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa sostuvieron que los delincuentes fueron después a la pieza, «sujetaron de las manos» a la pareja de adultos mayores y le robaron dinero y una escopeta. La Policía no dio detalles de la cantidad de dinero sustraída.

 

Los ladrones también rompieron un colchón con un cuchillo y desordenaron toda la habitación.

Los agentes policiales, en tanto, llegaron de manera inmediata para tratar de detener a los delincuentes que, botín en mano, corrieron y se dieron a la fuga hacia rumbo desconocido.

«Fue un hecho atípico para la localidad», expresaron altas fuentes de la Policía de La Pampa.

El matrimonio fue derivado, con heridas leves, al hospital «Arístides Granda» de Arata donde pasaron la noche acompañados y tratados por los profesionales médicos mientras que los pesquisas recolectaron todos los datos respectivos para dar con los prófugos. «La investigación avanza», completaron las fuentes.

 

 

Gentileza de La Arena

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios