AL LIMITE DE LA PAMPA: un contratista rural le propuso al intendente Campana fumigar las calles por el Coronavirus

Me comuniqué con el intendente comentándole...
lunes, 23 de marzo de 2020 · 21:26

Me comuniqué con el intendente comentándole lo que podíamos hacer en Villegas para prevenir, sea mucho o poco es algo, estuve interiorizadome del tema y se podría desinfectar con una pulverizadora toda la ciudad, contó a Distrito Interior Jorge Diez.

Luego de ver que en España ante el incontrolable avance de la enfermedad esa fue una de las medidas adoptadas, se le ocurrió hacerlo en la ciudad, luego supo que en algunos lugares del país también existe la posibilidad.

 

Ante la consulta del producto que se utilizaría para intentar reducir las posibilidades de contagio, Diez explicó que mantuvo contacto con una química quien le explicó que la lavandina más concentrada es la de 100 gramos por litro que es la que se comercializa en bidones de 5 litros y se utiliza para el mantenimiento de piletas, que es muy irritante y se requiere protección en las manos y ojos; las otras son las domiciliarias con diferentes concentraciones (88, 55, 45), pero si se utiliza como solución desinfectante en grandes superficies conviene al de 100 gramos por litro diluirlo.

 

Actualmente se utilizan 20 mililitros (2 cucharadas soperas aproximadamente) por cada litro de agua, esa sería la mejor dosis, recomendó.

Para la limpieza del hogar en superficies se usa una dilución de 10 mililitros por litro de agua.

El contratista detalló que aguardaba la llamada del intendente tal como éste le había manifestado, esperando poder avanzar con la idea. Entusiasmado con que puede ser un importante aporte y una herramienta más para hacerle frente a covid-19.

 

Por último Diez dijo además de la desinfección en las calles y veredas, la idea sería también desinfestar con mochilas, cajeros automáticos, carros de súpermercados, etc ; para colaborar con esta importante y urgente iniciativa contamos con un grupo de chicos jóvenes dispuestos a colaborar, en este caso el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, quienes pueden estar presentes en cada cajero automático, supermercado o comercio que lo requiera, listos para realizar la tarea.

3
1
23%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios