Expulsaron de La Pampa a la familia neuquina que chocó montículos de tierra en Luan Toro

Viajaban violando el aislamiento social y preventivo.
martes, 24 de marzo de 2020 · 01:19

DECÍAN QUE TENÍAN PERMISO DE TRÁNSITO FEDERAL- Ayer, en horas de la tarde, una familia que viajaba en auto desde Córdoba con destino a Neuquén se tragó los montículos de tierra que colocó el municipio de Luan Toro para no permitir el ingreso de gente por la ruta 102. Salieron ilesos del impacto, pero hoy fueron expulsados de La Pampa y les secuestraron el auto.

ILEGAL

“Entraron a La Pampa de manera ilegal. Hoy se realizó la formalización en Victorica por parte de la fiscala Alejandra Moyano y el juez Carlos Espínola quien dispuso la Prisión Preventiva, en este caso sustituida por una prohibición de ingreso a La Pampa. Por ello, se procedió a la inmediata expulsión”, sostuvo a InfoHuella el fiscal general, Armando Agüero, del Ministerio Público Fiscal.

En el auto viajaban cuatro personas y un bebé. Estaban en Victorica y un familiar viajó hasta la localidad oesteña y los llevó hasta Zapala, Neuquén.

-¿Argumentaron tener un permiso de tránsito federal?, consultó InfoHuella al fiscal Armando Agüero.

-Decían que tenían un permiso de un cabo  de la Policía Federal de Zapala. Obviamente ilegal, ningún policía tiene la facultad de extender un permiso para andar circulando por otra provincia, sobre todo porque en La Pampa – por el decreto 594 – se dispuso la prohibición de circular y, además, se prohibió el ingreso de todo aquel foráneo a nuestro territorio provincial para evitar el tránsito de posibles contagiados por coronavirus. Asimismo, por el decreto 297 del presidente de la Nación están todos prohibidos de circulación, salvo excepciones. Pero en este caso puntual, un policía no puede extender una autorización para andar por todo el país sin saber cuál es la regulación de cada una de las provincias.

3
2

Comentarios