Macachín: rompió la cuarentena y se encajó al atravesar un bloqueo

Un hombre, una mujer y un bebé...
martes, 24 de marzo de 2020 · 19:07

Un hombre, una mujer y un bebé quedaron atrapados en uno de los montículos de tierra que dispuso la municipalidad de Macachín para evitar el paso durante la cuarentena obligatoria.

El hecho tuvo lugar en el acceso que da sobre circunvalación y calle Pampa, al Este de la localidad.

Allí un hombre al mando de un VW Gol color gris, acompañado por la pareja y un bebé, intentó pasar por el costado del talud que esta mañana trabajadores municipales hicieron para evitar el ingreso a la localidad, informó el portal Letra B.

 

Seis casos sospechosos en La Pampa

«La pandemia, tarde o temprano, llegará a La Pampa», dijo ayer el gobernador Sergio Ziliotto. Ahora, un día después, Diario Textual pudo confirmar de fuentes oficiales que en las últimas horas se activó el protocolo y que hay nuevamente casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en la provincia.

«En total, son seis», dijeron desde el Ministerio de la Salud, que prefirieron no revelar las localidades donde se encuentran los afectados. Además, los casos sospechosos tienen relación con viajes a países de transmisión viral.

 

Esas seis muestras de pampeanos se encuentran en análisis en el Instituto Malbrán. Se espera que recién sobre el fin de semana estén los resultados definitivos: podrían descartar o confirmar el contagio.

Por lo pronto, otros cuatro casos -tres de ellos registrados hace casi quince días- ya fueron descartados. En el Malbrán establecieron que no tenían el nuevo virus.

La Pampa, por el momento, no tiene casos positivos. En el país, por su parte, hay 301, con seis muertos.

 

Causas penales

En tanto, en toda la provincia se han abierto unas 2 mil causas penales por violaciones a la cuarentena: la gran mayoría de los acusados fue demorado y posteriormente liberado. Además, un par fue acusado de viralizar audios con información falsa.

 

El caso de Rodríguez

José Luis Rodríguez, exintendente de Santa Isabel y ahora funcionario provincial, fue echado este martes por el gobernador Sergio Ziliotto porque la Policía lo detuvo por violar la cuarentena obligatoria.

«El gobernador dispuso dar de baja al funcionario José Luis Rodríguez, quien dependía de la subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio del Producción», se informó en un comunicado. «La decisión fue adoptada en función de las actuaciones policiales iniciadas ante el incumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio establecido para todos los argentinos debido a la pandemia de coronavirus».

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios