La Pampa: Activaron el protocolo de coronavirus pero se había intoxicado con desinfectante

Un camionero pidió auxilio...
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:23

Un camionero pidió auxilio en la estación de servicios de Padre Buodo. Lo internaron en Acha y a las dos horas le dieron el alta.


Los policías del puesto caminero de Padre Buodo aplicaron el miércoles al mediodía el protocolo del coronavirus por primera vez cuando un camionero pidió auxilio porque venía con tos seca y problemas para respirar. Un móvil policial y una ambulancia de General Acha viajaron hasta el lugar y lo trasladaron. A las dos horas le dieron el alta: había tenido una reacción alérgica porque echó desinfectante en aerosol en la cabina.

 

Es la primera vez que se activa el protocolo en Buodo. Y fue una falsa alarma. De todos modos, la situación generó alarma. Los empleados de la estación de servicio dieron aviso a la policía. El caminero venía de Castex con destino a Chivilcoy.

Al camionero lo trasladaron al mediodía y a las dos de la tarde ya estaba nuevamente en su camión. Los médicos comprobaron que tuvo una reacción alérgica.

El oficial José Luis Acostas, a cargo del puesto ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 152, confirmó a El Diario que fue la primera vez que activaron el protocolo de emergencia.

El oficial comentó que bajó mucho la circulación de vehículos con la cuarentena. "Solamente está transitando gente que por cuestiones extremas tienen la necesidad de viajar, ya sea por cuestiones de salud o similar", indicó. Y aclaró que los uniformados trabajan con barbijos, guantes y anteojos tipo antiparras.

1
1
8%
Satisfacción
50%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios