PROTOCOLO CORONAVIRUS: ingreso por Realico un matrimonio pampeano proveniente de Brasil-Mira

El ingreso se produjo este mediodía por...
sábado, 28 de marzo de 2020 · 16:13

El ingreso se produjo este mediodía por el Puesto Caminero II donde pudo verse un movimiento singular, que incluyó la participación de un ambulancia del hospital local que colaboró con los efectivos de seguridad en el lugar.

Se trata de un matrimonio radicado en la capital pampeana que llegó hoy proveniente del Brasil, país de amplia circulación del coronavirus, se desconoce en qué momento cruzaron la frontera para ingresar a nuestro país.

Los viajeros fueron traídos por un transporte hasta el límite interprovincial La Pampa Córdoba donde fueron bajados en el Puesto Caminero móvil allí instalado. Este traslado habría sido coordinado por Gendarmería Nacional.

Hasta dicho lugar llegaron familiares en dos automóviles, para darle uno a la pareja y que siguieran viaje solos con destino a la capital pampeana donde se comprometieron a realizar la cuarentena obligatoria.

Al descender en el puesto caminero los efectivos allí presentes, que se encontraban a las órdenes del comisario inspector Ricardo Padilla, jefe del CECOM, dieron el alerta al hospital local desde donde se despachó una ambulancia con un médico y una enfermera a los efectos de controlar el estado de salud de los turistas pampeanos, de acuerdo a versiones extraoficiales no presentaron síntomas por lo cual siguieron viaje con destino a Santa Rosa en un de los autos, seguidos en el otro por sus familiares.

Al arribar a la capital debieron dirigirse en forma directa al domicilio donde declararon que afrontarán la cuarentena obligatoria, allí serán seguidos vía telefónica por personal sanitario por la posible presentación de algún síntoma sospechoso coincidente con el Covid-19, cosa que por ahora no existe.

GENTILEZA INFOTEC

Galería de fotos

1
2
12%
Satisfacción
7%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios