Acha: fue detenido por violar la cuarentena y ahora está inconsciente

Un joven de General Acha fue detenido por violar la cuarentena obligatoria y, cuando...
lunes, 30 de marzo de 2020 · 00:19

Un joven de General Acha fue detenido por violar la cuarentena obligatoria y, cuando se encontraba en una celda en la comisaría, apareció con golpes en su cabeza que lo dejaron inconsciente. Ahora Francisco Vivamdelli, un peón rural de 27 años, pelea por su vida en el Hospital Molas, de Santa Rosa, donde fue intervenido quirúrgicamente «Un pibe que salió en libertad este domingo dice que lo golpearon los policías», contaron sus familiares.

La versión oficial es otra: el fiscal Juan Bautista Méndez dijo a Diario Textual que, según relató una médica que lo revisó antes de que fuera internado, las lesiones fueron «autoprovocadas» por Francisco. «Ayer la médica que lo revisó informó que estaba con síndrome de abstinencia, con alucionaciones auditivas y visuales, y que presentaba lesiones autoprovocadas», contó.

 

La familia sostiene, sin embargo, que lo golpearon los policías. «Mi sobrino sigue peleando por su vida en terapia intensiva», dijo una tía de Francisco, Marcela Montivero, a Diario Textual. «Él estaba preso por la cuarentena hacía cuatro días», contó. «Ayer fueron desde la Policía a avisarle a mi hermana que se había caído de la cama cucheta (dentro de la celda)«, sostuvo.

Dijo que sufrió maltrato policial: los médicos y enfermeros -entre ellos, casualmente, un familiar directo- lo encontraron esposado e inconsciente.

«Estaba mi sobrino sentado y esposado, en un estado inconsciente. Lo llevaron y lo entubaron y luego lo llevaron urgente a Santa Rosa. Allá, tipo una, entró en cirugía con fuertes golpes en la cabeza», contó. «Queremos explicaciones sobre lo que le pasó».

Los familiares dudan de la versión que les dio la Policía. Dicen que Francisco fue torturado y golpeado por policías. «Eso le contó un chico que también estaba detenido por la cuarentena y que fue liberado hoy. Fue hasta la casa de mi hermana -madre de Francisco- y le dijo que vio cuando lo golpeaban«, finalizó.

El fiscal, por lo pronto, inició una investigación. La Agencia de Investigación Científica ya hizo pericias en la celda, donde se encontraba detenido solo.

 

2
2
22%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
10%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios